sábado, 22 de enero de 2011

CAPITULO2#: Salsa y Rock N' Roll

Busque un vestido y rápidamente me vestí , me peine y me maquille (http://www.polyvore.com/sin_t%C3%ADtulo/set?id=27380339). Coji el atajo para llegar al hotel , era como mi segunda casa , me sabia todos sus escondrijos y conocía a todo el personal. Mi padre guardaba las distancias conmigo para no salir mal parado , no hablábamos mucho. Pero aunque no lo demuestre lo quiero. Soy de esas personas que se traga todos sus sentimiento hasta que explota y rope a llorar , intento parecer fuerte. En mi instituto , la escasa gente que me conoce me tiene miedo o envidia… Tenia dos amigos una amiga y un amigo ,  Mark que era detestablemente gay y Nicole que no era muy femenina. No mostraba tampoco mis sentimientos hacia ellos , pero también los quería mucho. Fui divisando las luces del hotel , lo había decorado estridentemente , entre por la puerta giratoria. La gente iba trajeada y bien vestida  , tontetias. Vi a mi padre hablando con el personal. Fui a saludarle y le dije que me iba a dar una vuelta. Fui a la parte alta del hotel , donde las habitaciones de los empleados , allí nos reuníamos cuando tenían descanso para escuchar música y bailar. La mayoría eran dominicanos , brasileños y derivados me enseñaron a bailar salsa , merengue , cumbia , rumba. Era un gran contraste una chica con el pelo pintado de rosa , los pantalones vaqueros rotos y botas negras de militar , bailar tan “sensualmente”. Empecé a bailar con 4 años , me lo pasaba muy bien entre esas cuatro paredes.Hoy no había nadie , estaban todos de servicio encendí el equipo de música y baje el volumen , empezó reproduciendo “Pegao” de Wisin y Yandel. Gracias a esto a la gente del hotel controlaba el portugués y el español no perfectamente , pero si bien.Me metí en mi mundo y la música tomo mi cuerpo , invadi la salea . Pero alguien abri la puerta interrumpiendo mi trance. 
Abrepuertas.- Lo siento , era para ver de donde venia la música.- dije intentando cerrar la puerta.
Tania algo ese chaval , era guapo pero no es eso.
Yo.-No hace falta que te vallas puedes quedarte.- Tenia curiosidad.
Abrepuertas.-Gracias me agobia tanta gente.
Yo.-Ya a mi también.- dije sin darle mucha importancia.
Me dirigi a apagar la música.
Abrepuertas.- Bailas muy bien.
Yo.-Gracias , ¿tu bailas?.- ¿Por qué tengo tanto interés por el?
Abrepuertas.-Si , pero no como tu. Me gustaría bailar tu estilo.
Yo.-¿Tu que bailas?
Abrepuertas.- New Style… un poco de todo. Nunca he intetado este ritmo .- dijo refiriéndose a la canción que todavía no había quitado.
Yo.-¿Quieres que te enseñe? .- ¿Qué estoy diciendo? Menuda responsabilidad…
Abrepuerta.-Me encantaría , pero no quiero molestar.
Yo.-Descuida , no molestas.
Le invite a que viniese y pase la canción , empezó a sonar “Ella , ella , ella” de Don Omar.
Le enseñe los pasos básicos , no tenia mucho era todo roce. Pero me daba muchísima vergüenza bailar con un desconocido.
Yo.-Creo que me tengo que ir ya , ¿en que casa estas? .- dije suponiendo que estaba en el hotel.
Este hotel se dividia en habitaciones y casas , y por las marcas de su ropa. El tenia una casa.
Abrepuertas.- Pododiamos quedar mañana aquí para seguir bailando , cuando suenen las campanas de la playa.
En mi isla para anunciar “la hora de la playa” , cuando todo el mundo se reunía y los barcos zarpaban socaban cinco campanas una canción , siempre distinta. Solia tocar a las cinco
Yo.-Si claro.- No , mañana quería ir a la playa.
Abrepuertas.-Estupendo , hasta mañana.- dijo abrazándome.
Yo me quede inmóvil por aquel acto de ¿cariño?. Antes de cerrar la puerta me dedico una amplia sonrisa. Era simpático y tenia un buen ritmo. Iba bajando las escaleras pero untobillo me fallo y cai en brazos de alguien.
Yo.- Perdon.- dije enderezándome y colocándome el vestido.
Chicodelasescaleras.- Nada ,tranquila.
Centre mi vista en sus ojos , era el de esta mañana.
Yo.-Eres tu el que…
Chicodelasescaleras.-Te mojo con el coche.- los dos reimos.- me llamo Ryan
Yo.-Yo Dani , encantada.
Ryan.-¿Te parece que mañana quedemos en la puerta principal a las siete?






Ryan.

Nicole.

Mark.







1 comentario: